lunes, febrero 20, 2006

Diarios....

Hoy, leyendo el blog de la que nunca habla, quien hablaba de cómo un blog puede servir como diario, pros y contras, para qué usa ella su blog, etcétera, recordé que desde muy chica hasta hace un año yo llevaba un minucioso diario, que era más bien semanario pues escribía cada 10 días. Dejé de escribir diario justamente hace un año, cuando pasaba por una situación pésima en la escuela y me sentí tan mal de tener que explicar todo lo que me había pasado que no apunté nada, y después todo era tan diferente que no tenía sentido escribir sin explicar todo el pleito. Entonces dejé de escribir. Por ahí de junio extrañé el diario y traté de volver a escribir, pero al cabo de 3 meses y después de la noche fatal (ver post del 15 de septiembre) el diario fue en decadencia hasta que ya no pude escribir más, sentí que no tenía sentido.
Pero bueno, el caso es que me puse a leer mis diarios. Y me causó gracia, básicamente mis diarios son pura frivolidad y amor y desamor y amistades y adolescencia (no es de extrañarse), pero es curioso ver lo que pensaba cada año. Para darles una idea, pongo el testimonio de la fecha más cercana a hoy en los diferentes años de escribir en mis diarios:

Diario # 1: Cuaderno ya muy viejo, pequeño, de espiral y de hojas rosas. Era mi diario en la primaria, 3ero 4to y 5to de primaria.

7 de marzo de 1997: "Querido Diario: ¿Quetal? es Vacacion guau bueno Hoy me levanté me fui al cuarto de visitas con mi hermano y vimos la tele. Llegó Mari y leí un poco queno había leído ayer bueno luego me puse a escribir mi diario. Luego fui a ver LA guerra de las galaxias regresé merendé pizza y me dormí" Jaja, me gustó eso de "me puse a escribir mi diario", siempre fui muy descriptiva.
14 de febrero de 1998: "Querido Diario: Hoy tengo el corazón roto porque Daniel se le declaró a Aurora y yo me siento muy mal quiero morirme hoy fuimos a reino aventura ¡y me subí al huracán! me la pasé muy divertida." (Pero qué mal me sentía, me quería morir.. jaja.. odio san valentin, ya desde entonces me traía mala suerte....). Como breviario cultural, a Aurora todavía la veo y a Daniel me lo encontré aquella vez de la noche fatal, porque iba en la escuela de mi ex jaja, quién lo iba a decir.
12 de febrero de 1999: "Querido Diario: Ya no he escrito pero bueno: Mo y MI ya son novios va a haber una fiesta del amor y la amistad y ellos dos se van a casar en el Registro Civil y yo ya no sé que hacer. Indira, Aurora y yo estamos haciendo un plan para que no se casen ese día y espero que funcione. Indira y yo le ponemos a Moisés pétalos de rosa en su papelera de "admirador secreto". A Jens le estoy gustando y el me gusta a mí. Mi mamá se entero de que Mo me gustaba y me comprendió. Amo a Moisés." Qué feo! Yo era toda una niña ñoña.. que le dejaba pétalos de rosa a Moisés. Es claro que Mo es Moisés. Y Mi... es una chica llamada Miranda. También a Moisés lo volví a ver el año pasado 2 veces... y éstaba hecho un bombón jaja. Y me volvió a romper el corazón, (bueno, casi, jajaja). Le voy a mandar pétalos de rosa a Cuernavaca....

Diario # 2: Típico diario de niña ridícula, con su candado y su llavecita y un oso rosa en la portada. Fue mi diario en 6to de primaria y 1ero de sec (sí, era una niña teta y qué!).

27 de febrero del 2000: "Querido Diario: Me dejaron ir a la fiesta con Ricardo. Perdón por no haber escrito pero he tenido muchas cosas que hacer y esta semana son los semestrales. Ayer hubo una cosa horrible por una broma y un malentendido. Fue así: Diego y yo estábamos en el Internet. Leí mi mail y nos metimos a Netscape. Vino mi mamá y Diego dijo de broma: "Fernanda puso algo extraño como www.xxx.com. Y mi mamá vió un hombre con el pecho descubierto y creyó que era una mujer y nos dijo y se la creyó (la broma). Luego mi papá me gritó y me dijo que no me metiera pero ninguno de los dos me quiso escuchar, Luego les conté y "medio me creyeron" pero yo no tuve la culpa DE NADA. Me despido" No, no, no, no... esto SI es de pena ajena... una niña ñoña y unos padres conservadores jajaja como para esconderme en un hoyo en la tierra, cómo alguien podía soportarme...

20 de febrero del 2001: "Querido Diario: Hoy no hay mucho que contar. ¡Ah, si! Annalí. Bueno, pues lo que pasa es que hoy llevaba un strapless (un top sin tirantes) y arriba un suéter horrendo gordo y caliente de estambre, y cuando estábamos en el baño Miranda se lo quitó y le dijo que se veía mejor así y sacaron su suéter al patio y en vez de ir por él se encerró en el baño y empezó a gritar como loca que se lo diéramos pero cuando se lo dí en vez de agarrarlo empezó a gritar "¡No me veas!" "¡Ayuda!" y cosas así, todo por llamar la atención y eso me harta mucho... Saludos" Jajaja. Aquí me empecé a volver víbora y arpía... la historia de Annalí.. dios si alguien la supiera completa se quedaría con ojos de plato. Niñas mensas de 1ero de sec, todas son personajísimos...

Bueno, el siguiente diario fue más radical, porque ya fue el de mi primer novio y mis azotes... puede que continúe este post si mañana me siento de humor y el examen de la UNAM no me está carcomiendo el hipotálamo. Los diarios que vienen ya están más intensos pero poner unos fragmentillos podría ser interesante. Jajaja. Espero no haberlos aburrido. Yo me divertí de lo lindo.

Buenas noches a todos.


-----------------------------------------------------------------------------------------------

Canción de hoy: My favourite game (The Cardigans)

"And this is not a case of lust, you see
it's not a matter of you versus of me
It's fine the way you want me on your own
but in the end it's always me alone"


"I had a vision I could turn you right
a stupid mission and a lethal fight
I should have seen it when my hope was new
my heart is black and my body is blue..."




6 ¿Y ahora qué? :

At 9:30 p.m., Blogger Mx opina (riiiight)...

que puedo decir recu-san? divertidísimo... a mi me gustaría haber llevado diarios, sería interesante ver q había escrito...
suerte, yprometo leer mucho más!

 
At 3:40 a.m., Blogger MooseHP opina (riiiight)...

Yo nunca pude llevar un diario en forma (ademas nunca tuve la suficiente motivacion de hacer uno realmente), siempre despues de cinco o seis entradas lo dejaba... igual que las agendas...


Saludos

 
At 7:55 p.m., Blogger Ernesto Sandoval opina (riiiight)...

no no no no no. soy fan. yo perdí mi diario de primero de primaria-2º de secundaria. dios qué habrá sido de él?

 
At 1:54 p.m., Blogger Capi opina (riiiight)...

Bang! Que buen Post, a poco no es divertido y vergonzoso leer lo que alguna vez escribiste con tanto sentimiento y ahora te da risa, pena o un sentimiento totalmente distinto. Me hubiera gustado llevar un diario, pero siempre me he considerado un tipo demasiado duro para ello. Genial post. Saludos.

 
At 8:17 p.m., Blogger Diana opina (riiiight)...

Wow, es genial que aun conserves esos diarios, yo tuve que quemarlos todos ya que en mi casa se habían convertido en el diario oficial de la federación.

 
At 11:35 a.m., Blogger Pilar opina (riiiight)...

Yo lleb diarios solamnt en la escuela (primaria)... me da pena leer todas las babosadas q escribía (era solo 1 niña !)... bno y dejé d llevar diarios cuando entré al colegio (secundaria) y pasé a las agndas (pascualina la mayoría)... pero 100pre lo dejaba d lado... recuerdo q solo concluí 1 diario... eso fue todo 1 logro !!!
Ta lindo tu blog !

 

Publicar un comentario

<< Home