lunes, enero 02, 2006

Iusacell, pensamos en ti.

Sí, claro. No sé que es peor, si mi nefasta mala suerte y distracción que combinadas han conllevado la pérdida de 3 celulares este pasado 2005, o el pésimo servicio que ofrece IUSACELL y la tortura que es ir a reponer un celular, sobretodo si vas cuatro veces en un año.
Hoy todo parecía miel sobre hojuelas. Mi madre y yo llegamos y dijimos: "perfecto, no hay gente". Supusimos que nos atenderían rápido, y en cierto sentido así fue. A los cinco minutos un hombre se acercó a preguntarnos muy amablemente que se nos ofrecía.
1er problema del día: Le contamos al hombre que me habían robado el celular y que veníamos a reponerlo, usando el seguro que paga mi madre. El se angustió por primera vez y nos comunicó que si no traíamos un acta levantada no podía valer el seguro. Claro, cómo no se nos ocurrió levantar un acta: "Deje mi bolsa en el baño en una fietsa y algún chacal ebrio se robó mi celular". Debí haberlo pensado.

2do problema del día: Dada la situación, propuse que en vez de usar el seguro compráramos un equipo nuevo, el más barato y nos ahorrábamos problemas. El amable hombre de iusacell dijo "claro que sí, mire usted, la opción más económica". Y nos mostró un nokia sencillito, lindo, que me hizo ojitos y dije venga de ahi.... Total que le preguntamos si me podía activar la antigua línea y dijo que sí, todo perfecto. Se fue un momento y regresó angustiado de nuevo. "Señora, ¿qué cree? que estamos dando todos nuestros equipos con 200 pesos de tiempo-aire, y no se los puedo activar con su anterior línea. Si le doy su equipo con una línea provisional y se acaba los doscientos pesos aire puede volver a venir cuando se los haya terminado y ya le activo su línea". BRILLANTE. ¡Gran idea! Como no tengo vida me encanta pasar mis vacaciones en el centro iusacell, ¡creo que incluso podemos ser amigos y vernos cada semana por aquí! Sí, claro. Dudamos seriamente, hasta que pensé, mejor nos acabamos el crédito aquí mismo y que de inmediato nos lo activen. Podemos llamar a China.
3er problema del día: Una vez que nos decidimos por esta última opción dijimos "Bueno, actívenoslo con la línea provisional, llamamos a Pepe a España, nos lo activan de nuevo y listo". Oh sí, claro. La vida no es así de bella. El hombre era nuevo y al compañero que le pidió inútil le faltaban neurotransmisores o simplemente neuronas porque era un orangután inepto (por cierto, ¿sabían que somos más similares genéticamente a un chimpancé que a un organgután?.. diferentes líneas evolutivas (lo siento, muchas genómicas)). El punto es que el hombre era orangután y no sabía nada. Esperamos 40 minutos porque el sistema "no le daba luz verde" (?), y empezamos a desquiciarnos. Como el empleado notó nuestro mal humor y se puso nervioso, nos dijo "hay algo mal con el sistema, si gustan en una hora se los llevamos a su domicilio" (sí claro, y luego gastarnos los 200 varos tiempo aire y volver a venir, BOMBA!!!). Total que estábamos tan malhumoradas que dijimos venga, ya vámonos, que así sea.
4to problema del día: Mi madre, siendo racional, les pidió una factura de la copia del equipo, para comprobar que lo habíamos comprado por si habí algún problema. IMPOSIBLE. No hubo manera de hacer entender a los simios d iusacell que la factura era necesaria, ni hubo manera de que nos la dieran. Mi madre comenzó a pelearse con el simio mayor. Mientras tanto, una mujer bastante eficiente, viendo la situación de crisis, tomó mi aparato y ZAZ... en dos minutos me lo activó. Así terminó la pelea con el simio, con mi madre diciendole "Mas bien ALGUIEN no sabe lo que hace AQUI... un pobre INEPTO". Jajaja. Fin de la pelea y entonces vino el momento de gastarnos el crédito. Nos alcanzó para nueve minutos de llamada a España, a mi primo Pepe.
5to y (por suerte) último problema del día: Regresamos con el celular y tardaron otra media hora en activarlo. Mi mamá propuso cambiar la línea de nombre un día de estos. Claro mami, traete tu sleeping bag y unos sandwiches. Si nos quedamos a dormir un día tal vez al día siguiente como a las 10 AM ya tengan la línea a mi nombre. Don't even think about it. Salimos con mi celular y la línea correcta, pero con ganas de suicidarnos.

San Iusacell, amo de los celulares, por favor apiádate de mí. No quiero volver allí nunca. Te rezaré un poco cada noche. Ahora mi celular manda uno de cada cinco mensajes que escribo. Por favor San iusacell, por favor haz que mi nokia funcione. Necesito mi celular en regla para ser feliz, y no quiero volver al centro de desatención, prefiero ir al zoológico. Los elefantes deben ser hábiles reparando celulares. Pronto van a estar atendiendo los centros de desatención. Alguien déme un tiro si vuelvo a perder un celular... sea cual sea la razón.

Buenas noches, gracias por tu llamada, fue un placer servirte y recuerda que en iusacell pensamos en tí.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Bright eyes - A spindle, a darkness, a fever and a necklace

"Well fine don’t you do what I want you to,
don’t degrade yourself the way that I do
because you don’t depend upon all the shit
that I use to make my moods improve..."

(GRAN CANCION, BAJENLA TODOS)

3 ¿Y ahora qué? :

At 9:37 p.m., Blogger Ernesto Sandoval opina (riiiight)...

telcel, mujer, telcel!!

 
At 1:28 a.m., Blogger grabiel opina (riiiight)...

ja, olvídalo ernesto: ahí se van eh.

en telcel te roban sin que te des cuenta, haces colas inmensas, son poco amables, te cobran hasta el baño y el sistema se cae a cada cinco minutos. te cobran reactivarlo, tardan en hacerlo, etc.

slim + salinas = posts como este.

 
At 11:22 a.m., Blogger jans opina (riiiight)...

alo hoo me gusto tu blog ja yo trabajo en iusacell y si es un rollo ja tengo un blog igualito al tuyo visotalo no
www.jansindustry.blogspot.com
slu2...

 

Publicar un comentario

<< Home