martes, mayo 02, 2006

Cosas que odio de la condechi

Este post es para quejarme un poco porque no tengo nada que hacer, y recordando los juguetes radioactivos, la barbie condechi y todo eso, me vino a la mente que en esta colonia que vivo hay más de un personaje curioso y no por eso menos odioso que la barbie condechi. Empecemos el recuento:

a) El inciensos. El sorprendente personaje conocido como "El inciensos". Se trata de un curioso jovencillo hartamente femenino que va de café en café vendiendo sus inciensos, y es especialista para irrumpir en las pláticas en los momentos más inadecuados de la peor manera: "hoooola, cómo estáaan guapooos, son novios? no?? amigos??? Bueno yaaa, estoy vendiendo unos inciensos, se los muestrooooo??". Frente a las caras de perplejidad y al silencio que procede, el inciensos sonríe, mueve la cabeza hacia los lados como toda una diva mientras ríe y ¡madres!; saca su bolsa de incienso y la pone en la mesa, y empieza la horrible y memorizada explicación, que he escuchado mínimo seis veces desde el 2002: "Éstos son de fresa, para el amoooooor, jeje, a ustedes les iría muy bien
, todas las mañanas lo prendes y lo inhalas y mmmmmmm, vas a ver que suerte tienesss" (tono excesivamente loca). Y, así, te pasa los inciensos para que los huelas, ignorando la cara de "largo, imbécil" que ponen los pobres clientes que acaban de ser abordados, especialmente los miembros del género masculino. Así sigue describiendo sus inciensos hasta que llega al clímax de su exposición: "Y este incienso es de mango con chiiile, para el amor y para el uuuuuuuy! (nótese el tono loca de uuuy) TE quedas en cueros, te lo pasas alrededor del cuerpo y vas a tener un pegue que uuuuuuuuy! Yo me lo pongo diario y no me doy abasto, ji ji ji. uuuuuy" Frente a la desesperación de haber imaginado en cueros al inciensos, le compras unos 3 al azar, presa de los nervios, y aguantas apretando la mandíbula a que se calle y se largue. La noticia de que ya se va te hace incluso soportar que se despida de tí de beso, y haga algún comentario incómodo como "adiós guapa, suerte con ese súuuuper galán", señalando a la persona con la que estás(abas) tomando un tranquilo café.

b)El de los llaveros qué-chido: Otra de las cosas más molestas es ir caminando tranquilamente y ser abordado por este peculiar duendecillo, que inmediatamente te cierra el paso y también te echa un choro idéntico desde hace 3 años: "Hola, estoy vendiendo estos llaveros qué-chido, los hice yo, están hechos de resina, están muy originales y además si los compras ayudar a financiar a un artista para que siga haciendo arte." Maldita sea, ¿qué no guarda consciencia de a quién ya le dijo lo mismo tres veces en una semana? Tengo dos llaveros qué-chido con las llaves de mi casa, y se los restriego al duendecito cada vez que se acerca, pero se hace el pendejo. La próxima vez voy a llegar a vendérselos yo: "hola, estoy vendiendo este llavero que le compre a un duende molesto en la condesa, no se de qué están hechos pero si los compras me ayudas a deshacerme de un mal recuerdo y después se los puedes revender a ese masculino semental que ofrece inciensos"

c) Los clones perdidos del grupo "sin bandera" que tocan afuera de los restaurantes: Y que no es que toquen tan mal, pero no puedo soportar encontrármelos cada veinte segundos, y además que siempre canten las mismas canciones y (bueno, sé que no es su culpa), nomás no aguanto que se parezcan a los de sin-bandera. Se me hace una pésima broma. Mejor que se unan a una estudiantina.

d)Éste es nuevo: el marihuano sincero: Este más reciente personaje te aborda espontáneamente en la condesa y te echa un discurso de que le des dinero para su marihuana, que la verdad no te quiere decir que va a usar el dinero para otra cosa y que le hagas un super parote para poder fumar su gamya, que no te vas a arrepentir. Lo curioso es que sí tiene un discurso para cada persona que se encuentra, una vez lo escuché diciendole a una señora con su hijito que le diera dinero, que si hacía esa buena obra su hijo no iba a terminar como él. Ja, ja, ja. Qué simpático. Hazte un paro, weeee.

e) La señora que te regala flores y luego te las cobra: Y yo de estúpida que siempre se las pago.

f)Demás personajes molestos como: Los hermanos del orfanato que llegan a pedirte dinero y a recitar su discurso y a medias se van corriendo, bien performance. El señor que vende jabones, el que vende unos focos con agua de colores y unas plantas, los de la estudiantina, los hippies que venden pulseras afuera del oxxo y luego hasta tocan la armónica (una vez terminé sentada en su tapete, mientras me untaban un ungüento en la mano y me decían que tenía mal de amores). Las que te leen la mano, los que te dan un poema en la hoja de winnie the pooh, la señora que llega y te enjareta sus trufas, diciéndote: ¿no quieres probar? y luego cobrándotelas a un peso....

...jaja, qué linda colonia. Sumado a encontrarte cada cinco segundos a kalimba, horacio villalobos, chema yazpik (así se escribe? who cares?) a pato borghetti y hasta a Lynn May, cada paseo a la tienda es una aventura.

Buenas noches

8 ¿Y ahora qué? :

At 9:14 p. m., Blogger Ernesto Sandoval opina (riiiight)...

sí, mel y yo fuimos víctimas de la sra que vende flores y luego te las cobra. al semental de los inciensos le he querido reventar la cara más de una vez, sobre todo cuando o estoy leyendo o estoy con alguien hablando de temas importantes. una vez me dijo: "assshhhhh, no seas gruñón" y se fue.

 
At 10:00 p. m., Blogger Diana opina (riiiight)...

Parece que la Condesa se está convirtiendo en la Zona Rosa o en Coyoacán, que alguien los detenga por favor.

 
At 8:16 p. m., Blogger ramses opina (riiiight)...

me alegraste el día con tus acidos comentarios

gracias Ramses

 
At 12:00 a. m., Blogger Tyler Durden opina (riiiight)...

jajaja hace mucho había un señor muy molesto que vendía plumas. Te insistía como 5 minutos que le compraras una pluma y te ponía su cara de perro sin hogar y te hablaba con vocesita lastimera... Una vez insistió tanto que le dije "nou hablou espaniol"...

 
At 11:10 p. m., Blogger Silent opina (riiiight)...

Cosas que odio de la condesa:

La Condesa.

 
At 1:42 p. m., Blogger maRiana opina (riiiight)...

q onda oye voy a poner copy paste tu entrada (dandote los creditos obvio) y agregando un comentario al final.. me hciiste reir mucho!!

 
At 12:03 a. m., Blogger Rigel opina (riiiight)...

De hecho esta disque sátira de aquel lugar pendejo y falso llamado la colonia condechi suena paradójicamente como una mamada que diría la barbie condechi tratando de ser ingeniosa. ¿En qué les afecta si alguien que se trata de ganar la vida honestamente les intenta vender algo? Si no quieres no lo compras y ya. No se te tiene que arruinar la experiencia de tu café de 40 varos. Y los tarados que apoyaron el comentario suenan todavía más pedantes y clasistas que cualquier chico condechi: "me alegraste el día con tus acidos comentarios" (Sí, bien "ácido", Burroughs se queda corto). "Parece que la Condesa se está convirtiendo en la Zona Rosa o en Coyoacán, que alguien los detenga por favor." (O sea, heloooo, esos nacotes se apoderan de nuestra colonia condechi que antes era taaaan cool). "hace mucho había un señor muy molesto que vendía plumas. Te insistía como 5 minutos que le compraras una pluma y te ponía su cara de perro sin hogar y te hablaba con vocesita lastimera... Una vez insistió tanto que le dije "nou hablou espaniol..." (Sí, que al señor con su cara de perro lastimero lo ejecuten para que no me moleste, pliiiis). "q onda oye voy a poner copy paste tu entrada (dandote los creditos obvio) y agregando un comentario al final.." (Sí, y luego, montamos una exposición y nos vamos a comer unas crepas, güey. ¿O como la ves?. "sí, mel y yo fuimos víctimas de la sra que vende flores y luego te las cobra. al semental de los inciensos le he querido reventar la cara más de una vez, sobre todo cuando o estoy leyendo o estoy con alguien hablando de temas importantes" (No maaanches, güey, Mel -pinche mamada de nombre- y yo estábamos hablando de temas suuuper importantes, como el calentamiento global y la exposición de fotografías conceptuales de homorroides en blanco y negro a la que fui la semana pasada, cuanto esa señora naca vino a vendernos sus pinches florecitas. ¡¡¡BOLA DE PENDEJOS!!!

 
At 5:28 p. m., Blogger Rubas opina (riiiight)...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 

Publicar un comentario

<< Home