domingo, noviembre 20, 2005

ustedes, que odian???

Por petición de gabito, y un poco porque no tengo mucho que escribir, voy a hacer este post sobre el odio. Como no estoy muy inspirada que digamos no va a ser precisamente poético, ¿OK?

Bueno, entonces. Empecemos. Alguna vez Amaury me dijo que el odio va directamente relacionado con un deseo de muerte. En cierto sentido puede ser así, pero creo que no siempre. Yo odio, detesto las bolsas de sope (las que se cuelgan en el sope y son las mejores amigas de las niñas fresas) y no les deseo la muerte, digo, sería un poco absurdo.
A lo que voy es... el odio no siempre es a una persona. Para mí, el odio es sentir esa sensación en el estómago de querer vomitar, ese impulso como de golpear, o romper, o destruir. Yo odio el metal. Cada vez que lo oigo, me dan ganas de vomitar. Me enojo. Aunque creo que a los que les gusta el metal tambien les dan ganas de vomitar y se enojan y quieren destruir. Eso más bien es por la peda y es porque es es el chiste del metal. Provocar odio, o más bien provocar una oleada de gente actuando con odio, pero que en el fondo están contentos. Me debrayo. El punto es que a mi el metal me provoca enojo. Me provoca una verborrea mental sobre porque es asqueroso. El odio te vuelve sordo ante opiniones. Escuchas a gente defender lo que odias y ningún argumento te parece suficiente, por bueno que sea. (Así es señores, no intenten convencerme de que el metal es buena música o que las bolsas de sope son lindas o se ven bien).
Además, puedes odiar a una persona por la persona o por las actitudes que toma. Y creo que siempre empieza por lo segundo y termina en lo primero. Alguien toma actitudes que odias y entonces, si esas actitudes duran mucho o te hacen daño, odias a la persona. Así sucede. Y sólo odias a una persona por ella cuando antes la quisiste. Si no la quisiste o no la conoces entonces solo la odias por las actitudes en ella que te molestan. Por ejemplo, yo puedo decir que odio a Sammy la vaca cuántica. Y es el caso ideal, porque alguna vez la quise, luego tomó actitudes que me molestaron mucho, no paró de tomarlas y de hacerme daño, hasta que me volví indiferente, pero la odié. La odio por ella y por lo que es. Cuando odias a alguien así, cada cosa que haga ya te parece estúpida y odiosa. Ningún argumento puede hacerte cambiar de parecer (así que no traten de defender a sammy la vaca cuántica, aunque nadie lo haría). Por cierto, a Sammy la vaca cuántica NO le deseo la muerte. Realmente me conformo con no verla nunca más.
Otra cosa que quiero resaltar es que creo que a la gente que has querido DEMASIADO no puedes odiarla, por más que lo intentes. Si te hace algo malo, la odias un tiempo, pero terminas recordando que la quieres, o olvidando lo malo. Al menos así me pasa siempre a mí. Por eso no odio a Monse.
Para terminar, creo que es posible odiarse a sí mismo, pero no creo que tenga sentido tener náuseas todo el tiempo, ni querer destruir todo el tiempo, más bien es peligroso. Evítense la pena. Ámense, amigos. jaja, me la mamo.

Adiosin.






<----Sammy, la vaca cuántica.











Buenas noches. Hoy no hay cancion del dia porque mi mama me esta corriendo d la compu....

1 ¿Y ahora qué? :

At 6:46 a.m., Blogger grabiel opina (riiiight)...

Ja, me vas a matar:

1) creí que tú eras chica de bolsa de sope.
2) creí que, aunque no creía que te gustara realmente, que en tus momentos más iracundos ponías metal en tu cuarto, puerta cerrada, a todo volumen. sobre todo cuando te peleabas con tus jefes.
3) creí que eras de las que sí deseaban la muerte. espero seas crecientemente intolerante y algún día le desees la muerte a tus seres más odiados... al grado de tomar las riendas del asunto.

Por otra parte, hacía mucho tiempo no veía una foto tan espectacularmente adaptada a un texto: ahí, sin saber que la estás mirando -tú, stalker disfrazada-, con la mirada sonriente de tu compañera, al fondo. Y el letrerito simpaticón a un lado. "Entre mujeres nos podemos destruir, pero jamás nos haremos daño". ¡Me encantan!

¡¡¡Gracias por responder a mi petición Fer!!!

 

Publicar un comentario

<< Home