domingo, diciembre 25, 2005

Merry christmas baby

Así es amigos, este año no me llegó la Navidad. En absoluto. Tal vez tuvo que ver con que me enfermara desde el lunes y no pudiera salir a comprar regalos, ni participar en el ritual familiar de comer bacalao, ni asistir a la cena de la familia de mi madre. No sé, pero la Navidad no llegó y ayer me sentí como una papa sin sal sentada a la mesa enorme donde ni comí nada porque no tenía ánimos, y en realidad fue como una comida-cena familiar cualquiera, a diferencia de que me arreglé y de que hubo unos cuantos regalos y un arbolito muy simpático.
Es triste porque a mi SÍ me gusta la Navidad... (no me vengan con sus mamadas de que es una celebración consumista y esos pedos porque YO soy consumista y la neta los regalos me gustan y que bueno que la gente se olvide de sus penas y se ponga a comprar santa clauses de adorno) y bueno, mentí un poco cuando dije que fue como cualquier cena familiar, fue peor, porque fue como una cena familiar en la que sientes el vacío de saber en el fondo que afuera es navidad pero no para tí. Entonces las angustias tocaron a mi puerta y se acomodaron bellamente en mi abdomen (mañanas nubladas, mañanas nubladas...) y no comí nada de lo que había y me negué a ir al "after" a casa de Hernán con mis primos. Tenía ganas de dormir. Me dieron mi regalo de intercambio, estuvo bueno porque fue lo que pedí (los dos discos de los BEP's, los dos volúmenes de Kill Bill) pero luego pensé que pude haber pedido otra cosa pero no estaba tan inspirada. Pero eso estuvo bien. Le dí a mi prima sus correspondientes regalos y fue como me esperaba, le dio igual porque a ella todo le da igual, además se burló mucho de los CONVERSE que me regaló su mamá por alguna extraña razón (seguro eran para ella y los rechazó, pero whatever, a mi me gustaron). Además la dinámica del intercambio no tuvo sentido y nadie sabía quien le estaba regalando a quién ni qué.
Mi tía estaba muy triste y yo no podía creer que todo lo de mi tío fue hace un año, me sentía como si pasara el tiempo muy rápido y se me estuviera escapando, como si yo estuviera quieta ante el paso del tiempo y ya el tiempo me hubiera pasado y yo por eso no entendiera nada. Además mis primos divertidos están uno en España y otra en Montreal, nadie quiso bailar y básicamente así fue, la ventaja fue que pasó muy rápido y a las 3 estaba de vuelta en mi casa y pues mantuve buen ánimo para no concentrarme en las angustias y si encontrara una palabra para definir la noche sería AGRADABLE, claro, siendo un poco optimista e hipócrita conmigo misma, pero no hubo grandes disgustos ni osos ni familiares enfermos ni familiares lejanos molestos (como las primas guatemaltecas del año pasado) y todos fueron amables y pusieron la mejor cara que pudieron. Eso estuvo bien. Y vi a Alvarito nene y a Jandro que ya los extrañaba y platiqué a gusto un rato y eso.
Hoy desperté medio optimista pero luego me dieron las angustias y preferí dormir hasta las 2:00 PM porque hoy es día de pensar en Jesucristo. Jaja, no sé porqué puse eso, pero la cosa es que el 25 nadie está vivo y la gente hiberna. Convenci a mis padres de ir al recalentado y ahora sí comí cosas decembrinas y luego vi la tele, THE REAL LIFE OF MICHAEL JACKSON o no se como se llama esa chingadera de vh1 pero que enfermito está el rey del rock. Luego visité a mis abuelos, eso fue lo mejor del día y fin.
Bueno, feliz navidad, espero que esta semana abran gym condesa para ir a tomar clases de danza como sick fuck. Creo que voy a ver KILL BILL 2 porque ya vi las otras 2 que me regalaron (closer y eternal sunshine of the spotless mind) y kill bill 1 aun no está en mi poder porque creo que estaba agotada. Ahh y voy a leer mi libro del GENOMA de Matt Riddley... eso sí que me hace feliz y es algo productivo... pero lo leo despacio porque no quiero que se me acabe y porque si no pongo suficiente atención me pierdo... bueno así las cosas, FELIZ no-NAVIDAD y perdón por aburrirlos con esta crónica larga y plana. Ya vendrán tiempos peores.

------------------------------------------------------------------------------------------------

"Hope it isn't too late to say I love you
Hope it isn't too late to say
that without you this place looks like London
it rains everyday
Don't you know that babe I'm only half a body...

without your embrace???"

Shakira -Your embrace

3 ¿Y ahora qué? :

At 9:35 p.m., Blogger Ernesto Sandoval opina (riiiight)...

al menos son un chingo y se juntan. entre nosotros existe la desunión absoluta

 
At 12:30 p.m., Blogger grabiel opina (riiiight)...

acá somos un chingo y nos perdemos, luego ya ni sé quién es quién.

pero estuvo rico (aún desvelado y crudo).

el próximo año haré una navidad para todos y todas las chiquillas.

 
At 2:19 p.m., Blogger Diana opina (riiiight)...

Tiene razón Earnest, por lo menos en tu familia son muchos, enla mia somos como chorrocientosmil pero nadie se hace caso, se odian y se pelean mucho en Navidark, por eso nos la pasamos solos como el perro. Gracias por tu comment, yo leo frecuentemente tu blog porque me gusta, tendré que linkearte, y por cierto, la playera SIGUE SIENDO MIA, (inserte risa macabra aquí).

 

Publicar un comentario

<< Home