miércoles, noviembre 09, 2005

De sueños

Cuántas veces sueño con el pasado, con el pasado distorsionado, con el pasado que yo hubiera querido realizar y por lo tanto deja de ser pasado, porque de haber sido yo no estaría aquí soñando en condiciones idénticas. Cuando sueño con el pasado, despierto nostálgica, sintiendo entre los dedos cómo se esfuma un polvillo leve, restos de una angustia que antes me invadía al pensar en las oportunidades perdidas. Con el tiempo, esas oportunidades perdidas se acumulan de tal modo que causan un incendio en algún momento y después quedan sólo restos, cenizas, polvillo de angustia. Me despierto con nostalgia y manos resecas.
Sin embargo, creo que prefiero eso a soñar con el presente, cosa que me pasa muy seguido, sueño con los aspectos más desagradables de mi presente concentrados y mi incapacidad de actuarfrente a ellos. Es eso, o soñar un presente ideal, que en el fondo quisiera estar viviendo, pero que está muy lejos, que se derivó de una vuelta sin retorno en mi pasado. Aquí ni siquiera la nostalgia es válida. Es más bien pura ansiedad, que no me deja respirar. Y en estos momentos, añoro el polvillo del que hablaba. Mis manos quedan envueltas en llamas, en las llamas de mi impotencia. Amanezco con nervios y manos quemadas.
Finalmente, a veces mi tálamo me premia dejándome soñar con el futuro. De día o de noche. El problema es que estos sueños no los recuerdo, no me dejan saber que traigo dentro, qué ambiciones, qué esperanzas. En el plano consciente están muy confusas. Sé que estuve soñando con eso porque despierto diferente. Abro los ojos ciertamente tranquila, y me miro las manos, analizo sus líneas, ciertamente incomprensibles. Recorro los surcos con los dedos con los ojos cerrados; quién sabe qué voy a soñar mañana.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Canción de hoy: Melpomene-Kashmir

"An unexpected turn taht hit the kerb
a stupid term... a fatal word..."

"Flutter girl, killing me with her sunshine, sunshine
she's so unaware taht she's my melpomene"

0 ¿Y ahora qué? :

Publicar un comentario

<< Home