martes, octubre 18, 2005

Luna amarga

Currently Watching:Bitter Moon
By Hugh Grant, Kristin Scott Thomas, Emmanuelle Seigner, Peter Coyote

El sábado vi la película "Bitter moon" de Polanski. Me gustó demasiado. Me quedé impactada con el siguiente diálogo:
" -And what happened to your dance lessons?-

-Dancing has to come from the heart-
-And so?-
-My heart is broken- "

Esa escena es simplemente desoladora. Ella sola, en la cocina, con los ojos llenos de lagrimas, diciendo esas dos frases, son como para regresar la escena y verla una y otra vez, y comprender el dolor en todo el sentido de la palabra.

Otro momento en el que casi me desmayo es en la celebración de año nuevo, el único instante del presente (por así llamarlo) en que ella deja de lado su personalidad traicionera e inquebrantable, al brindar con su esposo, con los ojos llenos de lágrimas. En apenas cinco segundos comprendes todo lo que pasa por su cabeza, el arrepentimiento, la autocompasión por haber llegado a ese punto, la incomprensión, el recuerdo de un amor que los destruyó a ambos.

Sin embargo el diálogo es mínimo.
" -Happy days, Oscar-
-Sure baby. Happy days-"

Es casi increíble que este diálogo encierre tantas cosas. Como para ponerse a llorar y no levantarse en días.

No sé ni cómo describir que es lo que me gustó tanto. Sólo sé que es maravillosa. Me dejó con la piel chinita. Sin palabras. Veánla todos.

Jeje, me voy

Adieu

2 ¿Y ahora qué? :

At 4:13 p.m., Blogger TSU CTA AC opina (riiiight)...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 4:17 p.m., Blogger TSU CTA AC opina (riiiight)...

PARA MI LAS FRASES DE ESA PELICULA SON DISTINTAS.

CUANDO ESTABA CON ELLA:

"no seas cruel con un hombre que su unico pecado fue amar demasiado"

CUANDO YA ESTUVE CONMIGO:

"recuerda mi amor, todo lo que tu hagas yo lo puedo hacer mejor..."

 

Publicar un comentario

<< Home