¿Por qué odiar el domingo?
Me lleva. Hace dos horas estaba yo inspiradísima escribiendo un post acerca de todas las razones por las cuales odio el domingo. Lo terminé, me quedó bellísimo y antes de darle click a "Publicar", se fue la maldita luz. Y recordé con el hígado retorcido que esa es otra de las razones para odiar el domingo. En mi casa el domingo SIEMPRE se va la luz.
Y bueno, ya no estoy tan inspirada, pero he aquí las razones de porqué odiar el domingo:
1. La transmisión en Telehit del programa PICNIC
(las tres mujeres más estúpidas de México concentradas en la misma sala, tratando de articular alguna palabra lógica, cosa que seguimos esperando que pase).2. La hora nacional en el radio
(Pretexto ideal para que cualquier suicida vaya a tirarse a las vías del metro más cercano si es que no lo hizo en la hora pico del suicidio, 6 PM).3. Las funciones que transmiten en canal cinco, dobladas al español
(que además son las mismas películas deprimentes de hace 10 años, hoy había una de indios y vaqueros que no soporté más de 5 minutos).4. La idea de la gente de que el domingo es "día de guardar" o "día familiar"
(en el cual sólo caben actividades como ir a chapultepec a remar, a andar en bicicleta, al zoológico, o quedarse viendo las funciones de canal cinco).5. Que a las 5 el cielo se ponga gris y deprimente, y las calles se queden vacías, con todas las tiendas cerradas
(lo cual es razón suficiente para encerrarse a quejarse amargamente del mundo).6. Que se vaya la maldita luz en mi casa, lo cual reduce aún más la gama de posibilidades de diversión en la casa.
(además de que borró mi hermoso post original)7. El atasque de gente en los restaurantes de la condesa.
(mmmm, creo que eso pasa diario).Bueno, faltan solo 2 horas 35 minutos para que sea lunes, yo los dejo.
Cerca del corazón salvaje...
"Se creía muy poderosa y se sentía desgraciada. Tan poderosa que imaginaba que había elegido los caminos antes de entrar en ellos -y sólo con el pensamiento-. Tan desgraciada que, creyéndose poderosa, no sabía que hacer de su poder y veía cada minuto perdido porque no lo había orientado a un fin."
-Clarice Lispector, "Cerca del corazón salvaje".
Por fin de vuelta
Primero que nada gracias por toooodos sus comentarios. Lamento haber tenido tan abandonado el blog pero mi idiotez tecnológica me impide conectarme a blogger de cualquier computadora que no sea la mía. Aún así, ya estoy por fin de vuelta.
Mi viaje fue bello, pasé tres semanas en cuatro bellas ciudades y descansé de todo. Fuera de que mis maletas no llegaron ayer y no se si lleguen, todo fue hermoso, jaja.
Y, por otro lado, hoy fue mi primer dia de propedéutico en la Facultad. Me fui solita en metro, seguí a los colegas de blanco saliendo del vagón y llegue con bien. No me puedo creer que ya esté en la universidad, aunado a que la mayoría de mis amigos más cercanos no entraron este año y a que no se si de verdad quiero estudiar medicina, el desconcierto de empezar una carrera tan rápido no me deja pensar claramente. Creo que estoy en el lugar correcto, me siento feliz de estar en la UNAM y muy entusiasmada de cambiar de escuela por primera vez en la vida (así es jaja, chica vives desde preprimaria hasta el final). Antes no solía ser sociable con gente desconocida, pero eso ha ido cambiando y he intentado ser lo más amigable posible. Las clases del propedéutico valen la pena a medias porque son cosas que sé de memoria, como redacción y etimologías (éstas no taaan de memoria), y pasar 2 horas al día discutiendo sobre si amoríos lleva acento o no con un montón de extraños con faltas de ortografía que no saben distinguir entre la coma y el punto y coma me puede volver loca. Sin embargo, me voy acoplando y voy socializando, y el trancazo de la universidad no me cae tan de súbito. Ahora mismo estoy muy bloqueada por el JET LAG y ya no se me ocurre que escribir, pero pronto actualizaré algo más interesante, lo prometo.
Ahh y quiero cambiar la foto de blogger, y como solo hay un modo pues la pondre aqui para luego linkearla jejeje gracias por no hacerle mucho caso.
Buenas noches, debo dormir.